Los pasos para poder contabilizar cobro por efectos son:
1. Se tiene que asociar las cuentas en cada cliente en la pestaña Finanzas
2. Para cobrar una o varias facturas debemos acceder a Gestión de bancos –> Cobros –> Cobros
Esto, crea el asiento contra la cuenta 4310xxx que tenga parametrizada en el cliente
3. Para gestionar los efectos ir a Gestión de bancos –> Efectos –> Gestión de efectos y seleccionar cobros y la vía de pago.
4. En la pestaña «Creado» tendrá los efectos que haya creado, los selecciona y en función de si los quiere cobrar o descontar selecciona «Cobro» o «Descontado», indicar el banco y la fecha contable y lo desplazar a la pestaña «Presentado» seleccionándolo este campo en «Desplazar a»
Esto hará el asiento correspondiente.
Seleccionamos cobro.
-Si seleccionas descuento: Debe tener el límite de descuento máximo parametrizado en el banco que vaya a usar para el descuento, para ello debes ir a Gestión –> Gestión de bancos –> Cuentas de banco propio y poner los datos de importe y cuentas de descuento.
Se genera un asiento.
Para anular cualquier cobro basta con ir a la pestaña de la gestión de efectos y seleccionar el efecto y desplazarlo hacia el cajón anterior.