Durante esta larga trayectoria, la empresa ha pasado de ser en sus inicios una empresa principalmente hidraúlica a añadir posteriormente la neumática, teniendo en la actualidad más de 5000 productos.
Sus principales clientes provienen de la industria en Canarias, dando soluciones y mejoras como la adaptación de maquinaria obsoleta en automatización incorporando nuevas tecnologías para mejorar su funcionamiento, realizándolo además a bajo coste.
La problemática que tenía esta empresa era que al manejar una cantidad muy elevada de referencias y tener la necesidad de dar soluciones inmediatas, su anterior sistema de gestión era totalmente inviable.
No poder acceder a la información en tiempo real, consultar los costes de los productos o administrar los stocks eran factores fundamentales que le impedían crecer como quería.
Es aquí cuando aparece Itop, como Partner SAP en Tenerife, y tras un análisis previo determina que la solución tecnológica de SAP Business One podía adaptarse a las necesidades que estaban buscando.
Con una estudiada planificación, se determinaron los pasos a seguir para que la implantación sea progresiva y se puedan adaptar todos los usuarios al nuevo sistema.
Una vez implantado y tras un período de adaptación, la empresa ha podido ver las enormes ventajas que tiene un ERP como SAP Business One, pudiendo realizar informes en pocos minutos sobre pedidos pendientes o agrupar pedidos a la Península ahorrando importantes costes económicos y logrando ser más eficientes.
Gracias a esta serie de mejoras han podido expandirse a Gran Canaria, pudiendo consultar en cualquier momento los movimientos de los pedidos y stock de esta delegación fácilmente.
Al ser SAP Business One muy personalizable es fundamental que la empresa implantadora sepa las necesidades que se tienen y hacer un detallado análisis previo, ya que así podrá lograr que la implantación sea satisfactoria y la gestión posterior sea ágil y eficaz adaptándose a los procesos diarios que se realizan.