En este post veremos algunas aplicaciones de “Arrastrar y vincular”. “Arrastrar y vincular” se encuentra disponible en el menú principal de la aplicación como una pestaña independiente.
Como primer ejemplo, podemos obtener todos los artículos que existen en nuestro sistema haciendo doble click en la entrada del menú “Arrastrar y vincular”->Inventario->Artículos.
Habremos obtenido un listado de artículos con las cantidades en stock, las cantidades pedidas por clientes y las cantidades pedidas a proveedores. Además existe la posibilidad de realizar un filtrado de la información obtenida usando el icono
Para ilustrar otro ejemplo supongamos que necesitamos saber en qué facturas de venta aparece un artículo determinado:
Desde el formulario de datos maestros del artículo del que queremos generar el informe, pulsaremos en su código de artículo y lo arrastraremos con el ratón hasta el menú “Arrastrar y vincular”.
Se obtendrá el siguiente listado donde se muestran todos los documentos de factura a clientes donde aparece incluido nuestro artículo.
Al igual que en el caso anterior, podremos filtrar la información mostrada para adaptarla a nuestras necesidades.
Como siempre, lo ideal es practicar con casos reales para explorar las opciones que pueden ayudarnos en nuestro trabajo y usarlas convenientemente.
Cualquier comentario será bienvenido.