Flexibilidad horaria
Nos ofrece una mayor flexibilidad respecto a la formación habitual, ya que no necesitamos un lugar físico para las clases, con una programación de horarios fijada en el que tienen que asistir profesores y alumnos y la, en ocasiones, incomodidad de desplazarnos a un lugar lejano para asistir al curso.
Al contrario, podemos adaptar las horas libres de las que disponemos para ir realizando la formación y podemos empezar el curso en el momento que lo deseemos.
Gran facilidad de acceso
Solamente se necesita una conexión a Internet, teniendo incluso, la ventaja de poder realizarlos actualmente en dispositivos móviles tales como smartphones o tablets.
Mejora los tiempos de aprendizaje
Según diversos estudios realizados, se ha demostrado que el alumno que realiza un curso online puede ver reducido en torno a un 50% el tiempo que necesita para aprender esos conocimientos.
Aumento de la retención
También se ha demostrado que realizando una formación eLearning los conocimientos son retenidos un 25% más que si hubiéramos utilizado una formación presencial.
Actualización continua de los contenidos
Al ser online, los cursos pueden actualizarse de manera sencilla y rápida, pudiendo acceder a la nueva información de manera inmediata. Algo que no es posible con la formación convencional.
Reducción de costes
Este tipo de formación suele ser al menos un 30% más económica que la presencial, siendo el ahorro mucho más grande cuando dicha formación tiene que afrontar gastos como alojamiento y transporte.
Formación personalizada
En un curso online cada alumno tiene su pantalla personalizada, pudiendo observar los progresos que ha realizado en cada tema, los cursos en los que está matriculado, tiene un contacto directo con el tutor online para resolver posibles dudas,…
Seguimiento total en el proceso de formación
En este tipo de cursos se puede hacer un seguimiento de cada alumno para conocer las veces que se ha conectado, en qué horario, qué ejercicios ha realizado o el grado de satisfacción que ha tenido con la formación.
Esto es algo especialmente útil para las empresas que forman a sus empleados y quieren conocer los progresos que han realizado.
Además hay que recordar que en España, a través de la Fundación Tripartita, podemos realizar diversos cursos online sin un coste directo para el trabajador, ya que este desembolso lo asumiría la empresa con una bonificación en las cotizaciones en la Seguridad Social de sus empleados.
