La gestión tradicional en papel o lápiz fue mejorando y derivó en el uso de hojas de cálculo y documentos compartidos con las nuevas tecnologías. Sin embargo, por las condiciones del mercado actual y el nivel de exigencia de los clientes, hemos de dar un paso más en la búsqueda de la eficiencia en la gestión de esta información.
La centralización de la información en un único programa de gestión nos da la posibilidad de que, independientemente del gestor interno del proceso y del estado del proceso en que nos encontremos, seamos capaces de dar al cliente un trato personalizado.
Un CRM (customer relationship management por sus siglas en ingles) es la herramienta que nos podrá facilitar toda la gestión de los procesos de ventas. Con él seremos capaces de:
- Recoger toda la información relevante de cada uno de nuestros clientes potenciales, de nuestros clientes actuales, y de aquella minoría de clientes que se nos hayas escapado.
- Personalizar al detalle sus datos de contacto, sus gustos, sus preferencias, incluso datos de la competencia para así poder adaptarnos a las exigencias del mercado.
- Saber qué productos de la empresa son los que tienen más salida y cuáles son los que menos, para así poder redistribuir el presupuesto de marketing en función de los objetivos de la empresa.
Curie Platform es una aplicación para la gestión de las relaciones con los clientes incluyendo los procesos de marketing, ventas, prestación de servicios y posventa.
Además ofrece un entorno analítico y de integración con terceros.
Entre sus características destacamos ser multiidioma, modular, personalizable y accesible vía web y móvil.
Sus mayores beneficios son:
- Optimizar el ciclo de venta.
- Facilitar la toma de decisiones.
- Mejorar la eficiencia del servicio al cliente.
- Aumentar la productividad y reduce los costes.
- Fidelizar a los clientes.
Seremos capaces mediante la utilización de su Agenda de visualizar tareas de forma sencilla y rápida, navegar entre ellas y llegar desde una simple llamada programada hasta los datos de contacto del interlocutor, pasando por el estado en el que se encuentra el proyecto que nos ha contratado y el documento de oferta aceptada por este.
Introducir Curie Platform en tu empresa puede ser el elemento diferenciador entre tú y tus competidores, haciéndote incrementar tus ventas en un porcentaje significativo.